Social Icons

martes, 25 de septiembre de 2012

Película de Cincuenta Sombras: las candidatas para interpretar a Anastasia

Alexis Bledel, ¿la perfecta Anastasia?

 Como ya vimos en el blog, la película de 'Cincuenta Sombras de Grey' ya está en marcha, y la carrera por elegir a sus protagonistas acaba de arrancar. Ya son varios los candidatos para interpretar a Christian Grey, algunos de ellos muy bien posicionados como Ryan Gosling o Ian Somerhalder. Ahora, lo que toca es repasar las opciones femeninas, actrices que optan a ponerse en la piel de Anastasia Steele, un deseado papel que puede lanzar a una desconocida intérprete a la fama o revalidar la carrera de una estrella consolidad.

Vamos a comenzar con mi apuesta personal, Alexis Bledel. La joven actriz que nos enamoró en 'Las Chicas Gilmore' es mi favorita indiscutible para encarnar a Anastasia Steele. Su físico encaja a la perfección con la protagonista de 'Cincuenta Sombras', descrita en el libro como "de pelo castaño con ojos azules demasiado grandes para su cara". Alexis cumple con los cánones exigidos, pero es que además desprende ese aire inocente y vulnerable que caracteriza a Anastasia. ¿No os parece perfecta?

lunes, 17 de septiembre de 2012

El marido de E .L. James publica su primera novela

Imaginaos que un buen día, y debido a la suma de muchos factores, vuestra pareja se convierte en una de las escritoras más vendidas de la historia. ¿Cómo le sentó el éxito de su mujer a Niall Leonard, guionista de televisión durante dos décadas? Por más que quisiera evitarlo, la publicación de 'Cincuenta Sombras de Grey' también ha afectado a Leonard, que ha visto como su vida cambiaba de repente y la fama y el éxito de su mujer era imparable.

Lejos de acomplejarse y permanecer a la sombra de su esposa, Niall Leonard ha decidido dar el salto al mundo editorial e intentará triunfar con la publicación de su primera novela. El "marido de la pornomamá" acaba de publicar un thriller del género negro, con asesinatos y misterios, llamado 'Crusher'. ¿Conseguirá repetir el éxito de James? ¿Le beneficiará o le perjudicará la popularidad de su mujer?

viernes, 14 de septiembre de 2012

La banda sonora de Cincuenta Sombras, próximamente a la venta


El éxito de la trilogía 'Cincuenta Sombras' trajo consigo más factores que las ventas de libros. Además de subir la temperatura a sus lectores, E. L. James consiguió despertar su interés por la música clásica que menciona en los libros. Piezas románticas, estimulantes y enigmáticas que aparecen citadas en la obra de la escritora británica y forman la banda sonora del romance entre Christian Grey y Anastasia Steele.

Desde la publicación de la saga superventas, el interés por la música clásica, especialmente por las piezas que aparecen en la obra, ha aumentado notablemente. Tal ha sido el éxito de clásicos como Bach o Chopin, que la discográfica Emi ha anunciado la próxima publicación de un disco de música clásica que servirá de banda sonora a la trilogía 'Cincuenta Sombras'.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Ryan Gosling, el gran favorito para interpretar a Christian Grey

Ryan Gosling, ¿el futuro Christian Grey?
Cuando muchos ya habían eliminado a Ryan Gosling de la lista de candidatos para interpretar a Christian Grey, la situación ha dado un vuelco de última hora. La opción de Ian Somerhalder parecía la apuesta más segura, pero unas declaraciones del marido de E. L. James han cambiado el panorama de la noche a la mañana.

Ya son varios los medios que apuntan hacia Gosling, estos días de plena actualidad al anunciarse su próximo debut como director, como principal candidato a protagonizar la adaptación de 'Cincuenta Sombras de Grey'. Y según la publicación británica 'Now', el propio esposo de la autora, Niall Leonard, habría declarado que Ryan Gosling es quien suena más fuerte para el papel de Christian.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cincuenta Sombras y la crítica (II)

La autora, E. L. James
Como ya comentamos en el post anterior, la crítica no ha sido unánime con 'Cincuenta Sombras'. No es de extrañar, pues la polémica ha acompañado a la saga desde su irrupción en el panorama literario. Aunque para las seguidoras de la trilogía, esta haya sido una de las experiencias más adictivas de su vida, la lectura de 'Cincuenta Sombras' no ha sido igual de agradable para todos.

Críticos que la tachan de "insulsa", "prosa que destaca por su pobreza", "incoherencias en el guión". Estos han sido tan sólo algunos de los calificativos que para algunos merece la obra debut de E. L. James.¿Estais de acuerdo? ¿Qué destacarais como negativo de la obra?