Social Icons

miércoles, 12 de junio de 2013

'Cincuenta Sombras de Grey' ha revolucionado la vida sexual de sus lectores


Una cosa es segura. Hay un antes y un después de 'Cincuenta Sombras de Grey', especialmente para sus lectoras. Tras leer la saga y disfrutar con las prácticas de Christian y Anastasia, muchas mujeres han dejado volar su imaginación en el terreno sexual, experimentando en sus propias carnes las fantasías planteadas por E.L. James. Y esto ha cambiado, para bien, su vida sexual.

Ahora que se cumple un año de la publicación en España de 'Cincuenta Sombras de Grey',  podemos constatar que su influencia ha ido mucho más allá del terreno literario. Tal y como nos confirma una encuesta realizada por Random House, editorial de la saga, sus lectoras han ganado (en cantidad y calidad) en sus relaciones sexuales gracias a la chispa despertada por la novela. Una auténtica revolución sexual que ha animado a muchas mujeres a probar cosas nuevas, atreverse por primera vez con juguetes y accesorios y, lo que es más importante, no conformarse ni abandonarse a la rutina.


La encuesta se ha realizado entre 1.280 mujeres españolas con edades comrpendidas entre los 18 y los 25 años. Los datos demuestran que la trilogía de E.L.James ha tenido un peso importante en su vida sexual, ya que un 35% de las encuestadas se ha vuelto "más exigente" en sus relaciones y un 33% asegura haber practicado sexo con "más frecuencia" después de haber leído 'Cincuenta Sombras de Grey'.

Y todavía hay más. Seis de cada diez lectoras admiten haber aprendido sobre sexualidad con la lectura de la novela erótica, y los encuentros sexuales de Christian y Anastasia han cambiado la forma de ver el sexo del 30% de las encuestadas.

La saga de E.L. James ha servido para acabar con muchos tabúes y abrir la mente de muchas de sus lectoras. Tras conocer a Grey, el 43% de las lectoras hablan de sexo con más libertad y el 31% confiesa haber mejorado su relación de pareja. El 30% se ha atrevido con nuevas prácticas sexuales, como posturas (44%), ejecución de fantasías (41%) y la utilización de juguetes eróticos (29%).

¿Qué os parece esta encuesta? ¿Alguna se siente identificada?

No hay comentarios: