Social Icons

martes, 15 de enero de 2013

Libros sustitutivos de Cincuenta Sombras de Grey

La trilogía 'Cincuenta Sombras de Grey', no nos engañemos, no pasará a la historia por la calidad de su prosa o la originalidad de su historia. Sin embargo, su éxito ha servido para rescatar un género que hasta ahora permanecía en la sombra, la literatura erótica para mujeres.

'Cincuenta Sombras de Grey' no ha sido la primera ni mucho menos, pero sí la que ha conseguido convertirse en best-seller. Ahora, el mercado editorial parece copado por este género, rescatándose obras clásicas o lanzando nuevas propuestas similares a las de E.L. James. Algunas editoriales incluso han optado por plagiar descaradamente la portada de la trilogía erótica para ilustrar nuevas obras, algunas ni remotamente parecidas. Vamos a repasar algunas de estas propuestas del denominado 'porno para mamás'


'No te escondo nada', de Sylvia Day. Seguramente, la que más se ha beneficiado del tirón Grey. Literalmente, es un clon de la obra de E.L. James. Aquí, en vez de Christian Grey hay un Gideon Cross, pero desde los personajes, las situaciones e incluso las escenas eróticas, son calcadas de 'Cincuenta Sombras de Grey'. También es una trilogía, y aunque conseguí leerme la primera entrega, no logré engancharme en ningún momento.

'Indiscreción', de Charles Dubow. Como el lanzamiento de esta novela coincidió con el fenómeno Grey, la editorial decidió vendérnosla como una novela similar a la de E. L. James, y para ello se encargaron de copiar la portada de la corbatita y adornar su promoción con sugerentes slógans. Hasta ahí el parecido. Aunque se trata de una novela correcta y entretenida, apenas hay erotismo en ella.

'Treinta noches con Olivia', de Noe Casado. De nuevo, una portada que busca atrapar a 'greyadictos', con un tono más ligero y mayores dosis de romanticismo.

'Pídeme lo que quieras', de Megan Maxwell. Se repite la historia: un atractivo empresario se encapricha de una joven y la introduce en sus intesos juegos sexuales.

'En los zapatos de Valeria', de Elisabet Benavent. Nueva novela romántica para levantarnos el ánimo. Una obra sencilla y ligera sin más pretensiones que entretener.

'Los amantes' de Pierre Bisiou. Novela erótica intensa, para las que disfrutan con las narraciones de alto voltaje. En este caso, una apasionada relación entre un hombre y su joven amante, quince años menos.


4 comentarios:

Leo dijo...

Después de devorarme la trilogía Grey, mi pareja me regaló el de Silvia Dya, No te escondo nada. A mí me encantó, aunque me pareció más un remake de Grey que otra cosa. Pero entretiene mucho..

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por tu aporte, no tenía ni la más mínima idea.


Si por un casual te inquieta conocer m�s sobre este aspecto, s�lo tienes
que partir a: Cartas de amor.

Unknown dijo...

Falto Desnuda de Raine Miller en ella hasta se burlan de grey ;)

Unknown dijo...

Falto Desnuda de Raine Millet en ella hasta se burlan de grey ;)