Social Icons

lunes, 27 de agosto de 2012

Cincuenta Sombras y la crítica (I)


Como todos los best-sellers y fenómenos populares, la saga 'Cincuenta Sombras' también ha causado controversia entre sus defensores y detractores. A pesar del rotundo éxito de ventas y el efecto boca a boca, la crítica no ha sido unánime a la hora de reconocer el trabajo de E. L. James.

El debut de la escritora británica ha ocupado innumerables reseñas y artículos en todo tipo de prensa. Para algunos críticos, la publicación de 'Cincuenta Sombras de Grey' supuso un soplo de aire fresco en el mundo editorial, una renovación del género erótico en clave popular. Sin embargo, para una buena parte de la crítica, la prosa de E. L. James es demasiado pobre y repetitiva. Como veis, hay opiniones para todos los gustos. ¿Cómo sería tu crítica de 'Cincuenta Sombras? ¿Cómo se la recomendarías a un conocido?


Próximamente, y a la espera de que nos dejes tu crítica personal, iremos recopilando algunas de las reseñas de la saga que han ido saliendo en los medios. Mientras, te dejo con mi reseña particular y, no te olvides de dejar la tuya para compartirla con otros seguidores.

Esta sería mi recomendación personal: "Una novela adictiva, sin complejos y atrevida en tratar temas que hasta ahora se consideraban tabú. Sin grandilocuencias en su escritura, pero fácil de leer. Aunque algunos puedan tachar algunas escenas de escandalosas o machistas, la historia tomará derroteros bien distintos en su desenlace. Es, en definitiva, una novela perfecta para disfrutar en las vacaciones, cuando estamos más relajados y tenemos la mente más abierta".

1 comentario:

Missy dijo...

Yo solamente añadiría: "una verdadera tentación desde la primera página a la última"