Social Icons

sábado, 8 de septiembre de 2012

Cincuenta Sombras y la crítica (II)

La autora, E. L. James
Como ya comentamos en el post anterior, la crítica no ha sido unánime con 'Cincuenta Sombras'. No es de extrañar, pues la polémica ha acompañado a la saga desde su irrupción en el panorama literario. Aunque para las seguidoras de la trilogía, esta haya sido una de las experiencias más adictivas de su vida, la lectura de 'Cincuenta Sombras' no ha sido igual de agradable para todos.

Críticos que la tachan de "insulsa", "prosa que destaca por su pobreza", "incoherencias en el guión". Estos han sido tan sólo algunos de los calificativos que para algunos merece la obra debut de E. L. James.¿Estais de acuerdo? ¿Qué destacarais como negativo de la obra?



Si os parece, vamos a resumir un poco la controversia levantada por la publicación de 'Cincuenta Sombras de Grey' y sus secuelas. Aquí teneis una pequeña recopilación de críticas vertidas sobre la obra. ¿Con cuál os sentís más identificados?

"Versión bondage del mito de Pigmalión que ha ayudado a reavivar la llama de muchos matrimonios"
El País

"Adentrarse en la historia de Christian Grey y Ana Steele tiene la intensidad de un viaje y la capacidad de sugestión de una mirada sostenida. Los juegos sexuales de los protagonistas y su tormentosa relación cargan esta lectura de tensión".
Interviú

"No te pierdas esta combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de tantísimas mujeres. Un auténtico fenómeno que se está expandiendo por todo el mundo". Woman

"Porno para mamás, un "Crepúsculo" erótico, revulsivo para matrimonios... La abundancia de etiquetas inventadas para Cincuenta Sombras es un signo de que aún nadie sabe cómo definir al fenómeno editorial
Huffington Post

" La literatura erótica ha encontrado su Harry Potter: Cincuenta sombras de Grey"                         El Mundo 

"La exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres"
Daily News

"Una novela erótica descrita como “un Crepúsculo para adultas” está haciendo vibrar a las mujeres de todo el mundo"
The New York Times

 





No hay comentarios: