Social Icons

viernes, 14 de septiembre de 2012

La banda sonora de Cincuenta Sombras, próximamente a la venta


El éxito de la trilogía 'Cincuenta Sombras' trajo consigo más factores que las ventas de libros. Además de subir la temperatura a sus lectores, E. L. James consiguió despertar su interés por la música clásica que menciona en los libros. Piezas románticas, estimulantes y enigmáticas que aparecen citadas en la obra de la escritora británica y forman la banda sonora del romance entre Christian Grey y Anastasia Steele.

Desde la publicación de la saga superventas, el interés por la música clásica, especialmente por las piezas que aparecen en la obra, ha aumentado notablemente. Tal ha sido el éxito de clásicos como Bach o Chopin, que la discográfica Emi ha anunciado la próxima publicación de un disco de música clásica que servirá de banda sonora a la trilogía 'Cincuenta Sombras'.



La primera banda sonora de 'Cincuenta Sombras' (seguro que no será la última), estará compuesta por 15 piezas de música clásica, temas que aparecen citados en las páginas de las tres novelas protagonizadas por Christian Grey y Anastasia Steele. El disco, como no, contará con el visto bueno de E. L. James, que se ha mostrado encantada de llevar su selección musical a las listas de ventas.

Seguramente la autora no era consciente en su momento, pero su gusto musical ha levantado pasiones provocando que piezas clásicas que la gran mayoría de sus lectores desconocían, como 'Spem in Alium', un moteto del siglo XVI para 40 voces de Thomas Tallis, lleguen a lo más alto de las listas de música clásica del Reino Unido. ¿Quién se lo iba a decir?

Entre las piezas seleccionadas que encontraremos en el disco, estarán clásicos como 'Flower Duet' de Lakmé, 'Canon in D' de Pachelbel, las Variaciones Goldberg de Bach y un nocturno de Chopin.

No hay comentarios: